Inicio – Porque prepararnos

El mundo tal y como lo conocemos podría irse a tomar viento en cualquier momento.

Con este punto de vista y esta filosofía es la que arranca nuestro blog, a raíz de accidentes como el huracán Katrina en el 2005 ó incluso el tsumani que azoto las costas de Tailandia por el 2004.

Todo sucedió tan rápido y tan inesperado, que frente a desastres naturales no estamos preparados, y nos deja durante el tiempo en que se declara el «estado de emergencia» a nuestra suerte.

Tomando esta referencia, en 2008 el que era alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón sorprendio a la ciudad de Madrid, con una puesta en marcha sobre el plan «Préparate», una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que recomendaba a los habitantes a contar con un plan, una mochila de supervivencia para casos de «emergencias».

Los puntos mas importantes que trataban eran los siguientes:

  • El alcalde ha aconsejado que cada familia prepare una mochila o un plan de emergencias en caso de desastre natural.
  • En otras ciudades, como Nueva York, Tokio o Londres, ya se hace así.
  • En la web preparatemadrid.es se dan todo tipo de consejos.

Puedes leer el articulo completo sobre el plan prepara en : http://www.20minutos.es/noticia/426870/0/madrilenos/mochilas/emergencias/#xtor=AD-15&xts=467263

Mi interés por la supervivencia  y la preparación para grandes catástrofes me llevo a poner este blog en marcha viniendo un claro objetivos desde antes.

Nuestros objetivos son claros, tratando puntos importantes como planes de emergencias, mochilas de 72 horas (bug-out bag en ingles), kits de emergencias, survivalismo,  bushcraft.

Mi intención es aportar una forma de pensar y ayudar a establecer unos cimientos, sobre la filosofia del preparacionismo y ayudar a la discusión del material acto para todo el mundo.

Preppers España – Supervivencia

  • redes sociales:
     Aeg Aeg Aeg Aeg

Deja un comentario